Bailarina paranaense convocada por academia de Miami solicita ayuda económica

Enriqueta María Bracamonte recibió una invitación para ser parte del Programa Anual de la División Preprofesional temporada 2021-2022 en la Miami City Ballet School. Para poder asistir y cumplir con esta meta, la joven bailarina está en la búsqueda de ayuda económica para costear parte de lo que necesita para 1 año de formación.

La joven de 16 años estuvo en comunicación con FM Universidad y aseguró que respecto a la cuestión económica «no hemos juntado mucho, casi nada, para la suma total de dinero que es». Explicó que la colecta se focaliza puntualmente en los dos grandes costos que son: alojamiento 500 dólares por mes y la cuota de la escuela privada que son 870 dólares por mes.

Enriqueta es bailarina clásica y contemporánea desde los 7 años y actualmente es formada por Lorena Bello del estudio Open Ballet de nuestra ciudad. La oportunidad de participar en la academia de Estados Unidos «es única, me dieron un puesto en su programa preprofesional para ingresar a la compañía, yo haciendo este curso tengo la posibilidad de cumplir mi sueño y mi futuro que es ser una bailarina profesional en una compañía de renombre como es esta escuela, que es reconocida mundialmente y sobre todo en Estados Unidos», contó.

Desde 2015 ha participado y obtenido medallas de oro, bronce y becas, que le han permitido tener un crecimiento profesional que hoy le abren la puerta a integrar el preprofesional de Miami City Ballet School, desde septiembre 2021 a julio 2022. Esta oportunidad, explicó que le da la posibilidad de «audicionar para esa compañía y para cualquier compañía del mundo».

Para poder colaborar se pueden comunicar al celular 343 4 40 1218 o por la cuenta de Instagram enriqueta_bracamonte.

Escuchá la nota completa: