Bahillo se refirió a las nuevas habilitaciones en la provincia

Juan José Bahillo. Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico

En Entre Ríos, en contexto de pandemia y de aislamiento social preventivo y obligatorio, Juan José Bahillo ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico se refirió a las nuevas habilitaciones que se están evaluando en la provincia, como, hotelería, gastronomía, deportes y transportes interurbanos. 

En cuanto a la hotelería, señaló el ministro, tiene que ver con el pedido del sector, de las cámaras empresariales, de los trabajadores y de una realidad que tenemos en la provincia. «Hay mucho movimiento, bastante movimiento, que tiene que ver estrictamente con la actividad comercial y no turística», hay muchos viajantes, profesionales y también personas autónomas que se trasladan de una ciudad a otra por cuestiones de salud y que necesitan alojamiento.

Respecto al sector gastronómico «en la semana se irán a evaluando los distintos protocolos y se procederá en el decreto que se autorice, para que después, posteriormente, habiliten los intendentes». Todas estas nuevas habilitaciones son por demanda de los gremios pero también por interés de ir «recomponiendo, de a poco, lo que es la actividad comercial y económica en la provincia».

Otras de las actividades que se habilitarán son las actividades deportivas individuales y al aire libre. Es decir, tiene que ver con deportes que no impliquen la apertura de instituciones deportiva. Pueden ser el atletismo y el ciclismo, los cuales pueden realizare en espacios públicos.

Por último, respecto a los transporte interurbanos, señaló Bahillo, que por los mismos motivos de los hoteles (personas que viajan por trabajo o salud), se necesita habilitar este servicio.

Lo que buscan estas nuevas habilitaciones es regularizar los servicios y evitar la propagación del coronavirus.

 

Escuchá la entrevista completa:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*