Karina Banfi se refirió al proyecto de ley Economía del conocimiento

Karina Banfi, diputada nacional, estuvo en comunicación con el equipo de FM Universidad para referirse al proyecto de ley Economía del conocimiento que logró dictamen unánime la semana pasada y busca ser aprobado por Cámara de Senadores.

El proyecto de ley pretende fomentar y promover la industria del sector tecnológico. Esto implica el desarrollo audiovisual, de aplicaciones y de otros sistemas, señaló Banfi. Es una industria que tiene una capacidad de incorporar recursos humanos calificado, agregó.

A partir de las capacitaciones van a tener beneficios patronales, e impuestos a las ganancias, contemplando un incremento de recursos humanos que contraste las companías para el desarrollo de las industrias.

Es una ley que tiene un sentido federal, indicó la diputada de Juntos por el Cambio. Por ejemplo, un profesional puede trabajar para una empresa de otra provincia desde sin moverse de su domicilio. Es decir hay personas calificadas en todas la Argentina que tendrían la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo en su área.

Escuchá la entrevista completa aquí: