Avanza el plan de vacunación contra el coronavirus

Entre Ríos la semana próxima comienza con el plan de vacunación contra el COVID 19 a mayores de 70 años. Actualmente se está culminando con el grupo personal de salud.

El responsable del plan de ampliado de inmunizaciones del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Claudio Niz, comentó a FM Universidad sobre el estado actual del mismo: se comenzó en un orden progresivo, primero fue el personal de salud, se continuó con el personal de larga estadía, y prosigue el grupo mayores de 70, luego mayores de 60, hasta terminar los grupos de riesgos. «Esta semana terminamos con personal de salud y la mayoría de los geriátricos». Igualmente, cabe destacar, que Feliciano e Ibicuy ya comenzaron con los adultos mayores, porque en medida que terminan los grupos pueden proseguir según el plan de vacunacion previsto.

«Recibimos en primer lugar la vacuna Sputnik, el martes recibimos la Covishield producida por AstrazZenca» y también se espera poder recibir la vacuna proveniente de China, la cual ampliaría el alcance a otros grupos, como el de la educación, hizo saber Niz.

Para dar la voluntad de recibir la vacuna contra el COVID 19 hay que inscribirse por alguna de las siguientes vías: ingresando a la pagina web, comunicándose al 08007778476  o acercándose a un centro de salud cercano.

Conocé más acerca del plan de vacunación en nuestra provincia escuchando la entrevista completa realizada por el equipo de El corazón de la mañana: