UTN Paraná sede del Rally de Innovación

Como en otras oportunidades, nuestra facultad vuelve a ser sede del Rally de Innovación. Martín García, secretario de Bienestar Universitario de la Regional Paraná, estuvo en comunicación con La Hora Tecnológica y se refirió al evento.

El Rally de Innovación 2020 trae la particularidad que este año se hace de manera online. Y ese es el cambio de mayor calibre. Pero además, indicó García, que se flexibilizó la manera de integrar los grupos de trabajos. Por ejemplo, los estudiantes secundarios pueden formar parte de este rally sin ningún permiso extraordinario, que es lo que se solicitaba años anteriores (al ser menores de edad).

Se realizará de forma virtual durante 28 horas consecutivas. Comienza el 2 de octubre a las 12 del mediodía y termina al otro día a las 16 horas.

Integran este rally distintos países como Chile, Uruguay, San Salvador, Nicaragua, entre otros. Las inscripciones son por el sitio web, cada interesado en participar debe crear un usuario y elegir la sede que desea integrar.

El objetivo de esta competencia es crear la mejor solución a problemáticas reales propuestas por distintas ONG. Las mejores soluciones son premiadas.

Escuchá la entrevista completa: