Equinoterapia en la actualidad

Estuvo en comunicación con el equipo de El corazón de la mañana, Marita Schonhals, representante de La Delfina Equinoterapia, y se refirió al estado de situación que están viviendo en pandemia.

La Delfina se encuentra en el ingreso a Oro Verde, a la altura de Km. 6. Fue fundada hace 21 años  por el Dr. Carlos Suárez, esposo de Schonhals.

Al principio de la cuarentena todos los centros estuvimos trabajando por un protocolo de bioseguridad, señaló, pero en el caso de la equinoterapia médica, que es la que allí trabajan, es más dificultoso por el contacto estrecho que se requiere.

 

Predio de La Delfina

 

Los pacientes llegan a nuestro espacio por iniciativa de los padres y por algunos profesionales de la salud. No es una actividad que esté avalada científicamente en el país, por lo que es dificultoso en algunas ocasiones. Al recibir un nuevo paciente a La Delfina se le solicita la historia clínica. Quienes asisten tienen patologías neurológicas o neuromotoras, esquizofrenia, entre otros.

El caballo tiene un «estimulo tridimensional» que beneficia al paciente en distintos aspectos. Por ejemplo, al montarlo se realiza una descarga cerebral a través del coxis y tiene contacto directo con el estimulo mencionado, apuntó. Cabe destacar que utilizan monturas especiales, diseñadas por ellos mismos, para que haya un mayor contacto con el caballo

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*