Tutorías para ingresantes en la UTN Paraná

Desde ya hace varios años, los estudiantes avanzados de las carreras universitarias de nuestra casa de estudios, ofrecen clases de apoyo a los ingresantes. Este 2021 las tutorías se llevaron a cabo de manera virtual y son previo a los exámenes de ingreso.

El objetivo de estos encuentro es evacuar dudas y dar clases de apoyo, comentó Agustín Gotte, estudiante de 4to año de ingeniería Electrónica. Él se encarga de brindar apoyo en matemáticas y se encuentra en este grupo desde hace 3 años. Con la modalidad 2021 «uno no siente que tiene la misma llegada» que en el presencial, comentó. Por la dinámica del encuentro, el pizarrón, el ver las caras que entendieron o no, explicó.

Las tutorías de pares además del conocimiento estrictamente de la asignatura, los jóvenes también consultan por lo relacionado a la vida universitaria, gestiones administrativas y este año se sumó la incertidumbre que si habrá o no presencialidad. Y en tal caso cómo resolver cuestiones de alquileres, viajes, etc.

Agustín Gotte también contó que recomienda, junto a sus compañeros tutores, ir a rendir tranquilo con los conocimientos que llegó a preparar hasta el día antes. Que prioricen ir bien descansado, «ir tranquilo con lo que uno sabe».

Escuchá la entrevista completa realizada por el equipo de La hora tecnológica: