Stratta: “La agenda ambiental no es para mañana, es hoy”

Se llevó a cabo hoy la firma de un Convenio entre: la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná, y la Vicegobernación, referente a “Energías Renovables para Municipios”, en marco del Programa Gestión Legislativa y Políticas Públicas Municipales. Estuvieron presentes: María Laura Stratta, vicegobernadora de Entre Ríos, Alejandro Carrere, decano de la Regional Paraná de la UTN y Daniel Almada, titular del Instituto de Formación Legislativa.

Stratta pasó por el piso de FM Universidad y estuvo en el programa Punto de Foco junto a Maricel Sattler y el director de la radio, Marcelo D’Amico, y se refirió al convenio, entre otros temas.

En principio la comunicadora social dijo que “es muy importante la articulación con la universidad, con el conocimiento, poder aportar la capacitación en los municipios, en las legislaturas, un tema que para nosotros es clave, que es el ambiental”. En este caso, el convenio con la Tecnológica es crucial, destacó,  ya que se estudia, entre otras cosas, las energías renovables y el desarrollo sostenible.
Resaltó que “la agenda ambiental no es para mañana, es hoy”, en este sentido se trabaja todo el tiempo en el marco de las estrategias y objetivos de desarrollo sostenibles, pensando en la redacción de cada ley y en las políticas públicas, explicó la vicegobernadora.

Durante la entrevista también habló sobre el trabajo que ha realizado como ministra y hoy también como vicegobernadora, haciendo hincapié en la importancia en la inversión en la educación, ya que es una pieza fundamental para generar “chances y posibilidades en nuestra provincia”.

Y por último también se refirió a las cuestiones de género y las leyes que se han desarrollado en este último tiempo.

Escuchá la entrevista completa: