Se suman más unidades al servicio del transporte público

El subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, estuvo en comunicación con FM Universidad y se refirió a las mejoras en el servicio del transporte público de la ciudad.

En principio destacó la incorporación de nuevas unidades al servicio, lo cual se decidió en base a los resultados obtenidos de los monitoreos que se realizan de forma constante. Recientemente se supo de un crecimiento en el uso del servicio, lo cual se estima que es a causa de las nuevas habilitaciones y del cambio de clima. Es decir, «anticipándonos un poco a esto, solicitamos a las empresas que aumenten las cantidades de unidades», confirmó el entrevistado.

Actualmente hay 105 colectivos en funcionamiento, la mayor cantidad circulan por la mañana, mientras que por la tarde hay menos. Para la semana próxima las unidades en las calles de la ciudad deberían ser más.

Respecto a la frecuencia depende del colectivo, señaló el subsecretario de Transporte. Por ejemplo, dijo que la línea 22 es la que traslada más cantidad de pasajeros. Y otra variable a tener en cuenta, con relación a la frecuencia, es el horario.

Los recorridos de los colectivos son otras de las cuestiones que se estudian, aseveró. No obstante, también se le solicitó a la facultad de Ingeniería que analice la situación.

En cuanto a la frecuencia y los recorridos, Dlugovitzky dijo que los paranaenses no se han habituado al uso del boleto combinado, lo cual puede agilizar el recorrido. En la ciudad funciona esta modalidad pero «no esta de la mejor manera, yo creo que puede mejorar», aseguró.

Otros de los desarrollos en los que se está trabajando en cuanto al servicio es «volver a la aplicación». Explicó que cuando asumieron al cargo había mucha información desactualizada y errónea lo cual impedía un bien funcionamiento al sistema. Se optó por mudar la información a la aplicación realizada por Nación que por el momento solo la tiene CABA, pero aseguró que se está trabajando para adaptarla a Paraná.