Se realizará la Expo Ingeniería 2020 de modo virtual

Se aproxima la Expo Ingenieria 2020, primera feria virtual de proyectos tecnológicos organizada por la Secretearía de Extensión y Cultura de la UTN. Se realizará el 18, 19 y 20 de agosto y es abierta a todo público.

El equipo de La hora tecnológica estuvo en comunicación con el Ing. Daniel Altina Secretario de Cultura y Extensión Universitaria y se refirió al evento.

La Universidad tiene 30 facultades distribuidas en 17 provincias del país, es la única Universidad Nacional Federal, destacó Altina. En este sentido la virtualidad facilita lo que a veces podría ser un desafío: permitir a toda la comunidad universitaria asistir al evento. El objetivo es generar un espacio en donde los graduados y la secretaria de extensión puedan ser visibles, agregó.

La Expo Ingeniería 2020 es un espacio para que la comunidad universitaria de la UTN pueda socializar sus trabajos, investigaciones y proyectos, pero cabe destacar que hay charlas abiertas para el publico en general.

Dicha actividad se enmarca en la celebración del aniversario 72 de la creación de la Universidad Obrera Nacional, el 19 de agosto de 1948, devenida en Universidad Tecnológica Nacional en el año 1959. El ingeniero dio su apreciación de la trayectoria y actualidad de la UTN. Respecto a lo último, en contexto de pandemia y de virtualidad,  señaló que se sostenía previo al aislamiento social, 2.000 conexiones diarias virtuales, mientras que hoy son 10.000.

Para mayor información sobre el evento hace click aquí.

Escuchá la entrevista completa y conoce todos los detalles de la Expo: