AMET se refirió a los apagones virtuales

Imagen extraída del sitio web de AMET

Estuvo en comunicación con Punto de foco Andrés Bessel, Secretario General de AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), para referirse al apagón virtual que se realizó el 11, 12 y 13 de agosto, a modo de protesta.

Los reclamos en tiempos de pandemia y cuarentena se siguen sosteniendo y van en aumento. La virtualidad exige un soporte técnico para los docentes y alumnos, que en muchos casos es un problema, por no contar con ellos, señaló Bessel.

El gremio también rechaza la ley de emergencia 10.806, en este sentido recordó que las escuelas no eran una actividad esencial: el principio de la pandemia «fue un momento muy triste» por que había escuelas que abrían sus puertas, pero se corría el riesgo porque el estado podía elaborar un acta por circular sin el permiso correspondiente.