Se legalizó el cannabis medicinal

La semana pasada se conoció la noticia que el Gobierno Nacional legalizó el autocultivo de cannabis medicinal y el expendio en farmacias. Un martillo para darle forma estuvo en comunicación con dos de los protagonistas de esta lucha en Paraná.

Por un lado estuvo Andrés Bacigalupo abogado, integrante de la asociación de pensamiento penal y de laAsociación Paranaense de Agricultores Cannabicos (APAC).  «Es una noticia muy esperada», aseguró y agregó que si bien es una excelente noticia, están acostumbrados a «no bajar los brazos».  La lucha continúa hasta que el cannabis no sea considerado un estupefaciente, y que no sea regulado por la ley penal.

Y por otro lado, complementando y completando el informe, estuvo en comunicación Carola Olavarria, integrante de la organización Mamá cultiva. «Nos sorprendió» la noticia, no esperábamos que sea el miércoles, si bien ya estaba presentado el proyecto, aseguró.

Carola es una mamá que pertenece  a un grupo grande de familias que «llegamos al autocultivo por una necesidad», afirmó. El tratamiento con cannabis se utiliza para distintos tipos de epilepsias, problemas oncológicos, entre otras patologías.

 

Escuchá las entrevistas:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*