Master class gratuito acerca de negociar

Pablo Lizoain presentó su libro Nunca temas negociar: 7 principios para obtener resultados e invitó a toda la audiencia a participar de su master class, que dictará el martes 17 de noviembre de manera online y gratuita.

El autor estuvo en comunicación con La hora tecnológica y se refirió a las cuestiones centrales de su libro. Indicó: «La negociación es saber cómo comunicamos», no es solo tener la propuesta sino que además hay mejores y peores modos de decirla.

Lo que nos aseguró Lizoain es que «estamos negociando todo el día» con la familia, en el trabajo, con amigos, socios, etc. Es importante destacar, que es ocasiones las ideas son buenas, pero no se saben comunicar, por ello fracasan.

Para poder negociar señaló que primero hay que comprender y encuadrar lo se quiere decir. Lo comparó con la argumentación del cine: «la negociación es lo mismo que una película». Hay que saber narrar, contar, problematizar y llegar a las conclusiones al final.

Sobre el autor

Pablo Linzoain es un prestigioso negociador de trayectoria internacional. Se especializó en negociación en The Business School of Manchester Metropolitan (Inglaterra) y en la Universidad de Harvard (EE. UU.). Es fundador y CEO del Instituto de Negociación en Pittsburgh, Estados Unidos.

Como experto en negociación, ha desarrollado su carrera profesional de más de 26 años ayudando a miles de ejecutivos, líderes laborales, empresas y organizaciones en países como Estados Unidos, Singapur, Inglaterra, Canadá, España, Hong Kong, China, Ucrania, Rusia, Japón y en la mayoría de los países latinoamericanos. Ha sido consultor para importantes empresas multinacionales, como BBVA, US Steel, Heinz y la University of Pittsburgh Medical Center.
Esccuchá la entrevista completa: