Scomparin: “Tenemos identificados un poco más de 100 veteranos de guerra de la Universidad Tecnológica”

Foto: José Luis Polti

Alejandro Scomparin, director del área de Relaciones Institucionales de la UTN Buenos Aires, estuvo en comunicación con FM Universidad para hablar sobre el proyecto Unir Malvinas y el desenlace en la Universidad Tecnológica.

Proyecto Unir Malvinas tiene como objetivo rendir homenaje a los soldados de la guerra de Malvinas a través del deporte. Se han planificado distintos tipos de actividades que se enmarcan dentro del respeto a los habitantes de las islas, por ejemplo, una de las actividades fue el de unir los cementerios (el argentino y el británico).

Scomparin fue invitado a participar de este proyecto en el 2016 al cual asistió con colegas de la UTN Buenos Aires. En 2017 en el ámbito académico comenzaron a indagar sobre la experiencia de ir a Malvinas y acerca de los veteranos de Malvinas tecnológicos. En ese momento, por orden del decano de la UTN Buenos Aires, el director del área de Relaciones Institucionales comenzó la búsqueda de Veteranos de guerra entre los graduados de la Universidad, tenían un registro de 5 conocidos, pero hoy, afirmó: “Tenemos identificados un poco más de 100 veteranos de guerra de la Universidad Tecnológica”.

A fin del 2018, el Consejo Superior aprobó el 22 de agosto como día del veterano de guerra de la Universidad Tecnológica. Fecha en la que se realizó el primer homenaje por parte de la Universidad para los veteranos de guerra.