Rukavina: «No existen las cosas gratis en Internet»

Andrei Rukavina es uno de los disertantes que estará en nuestra regional, en las Jornadas de Minería de Datos, los días 29 y 30 de agosto.

Por tal motivo el equipo de La hora tecnológica se comunicó con el Ingeniero en Sistema de Información para que adelante sobre su disertación.

En la segunda parte de la entrevista Maricel Sattler le consulta: «¿Qué tan espiados estamos?». Rukavina, afirma: «Es una pregunta difícil». En Internet circula mucha información, en los términos y condiciones de muchos sitios web, presionamos Aceptar, sin leer. Se debe tomar el tiempo y leer aquellos textos escritos en términos difíciles: «No existen las cosas gratis en Internet», señala el ingeniero.

Escuchá la entrevista completa y conocé acerca de la minería de datos:

SOBRE ANDREI RUKAVINA

Es Director del área de Digital de AlixPartners. Diariamente se desempeña como Data Scientist & Innovation Architect. Es Ingeniero en Sistemas de información de la UTN Rosario y Graduado de la Maestría en Explotación de Datos de la UBA.

Actualmente se encuentra realizando un Executive MBA en IAE Business School. Posee una década de experiencia en innovación empresarial y se especializa en modelado predictivo, transformación de datos y descubrimiento del conocimiento.

Ha participado en grupos de investigación de aprendizaje automático para diversas universidades de todo el mundo. Está finalizando su tesis sobre la detección temprana de ataques epilépticos mediante la personalización de algoritmos de aprendizaje automático.