¿Qué es la Ley de góndolas?

FOTO: TELAM

La Ley 27.545 tiene como objetivos centrales que los precios de los productos sean claros, que los consumidores puedan acceder a más productos regionales, y que haya armonía y equilibrio entre los operadores económicos alcanzados por la ley.

Estuvo en comunicación con FM Universidad Jesús Pérez, Director General de Comercio Interior de la provincia, y se refirió a la Ley y la convocatoria de PYMES entrerrianas.

La ley de góndola  pretende democratizar el acceso a las góndolas, «hasta ahora hay grandes empresas y corporaciones» que han ocupado casi el 100% de las góndolas, aseguró Pérez. Esta Ley da el marco jurídico para que todas aquellas empresas puedan ser consideradas por los supermercados.

No obstante, explicó que se trata de una lenta aplicación, ya que llevará su tiempo, pero es bueno «que se ha echado a andar», comentó. Su tratamiento es progresivo ya que es muy compleja en su aplicación, porque, por un lado hay que desmontar un modelo instalado, y por otro, los microemprendedores deben adaptarse y comprometerse un nivel de productividad, calidad y continuidad, para que sean considerados al ingreso del sistema.

En estos momentos, la Ley se encuentra en una primera etapa que consiste en que una PYME evalúe su posibilidad de participar de la Ley y se registre en el sistema que es totalmente online. Al formar parte del registro podrá acceder también a beneficios como capacitaciones, asistencia técnica, créditos, entre otros.

Escuchá la nota completa: