Portal de difusión de ciencia y tecnología de la región

Andrés Wursten, integrante de Ideas del Litoral, proyecto de comunicación para la ciencia y tecnología de la región, estuvo en comunicación con FM Universidad y comentó de que trata el mismo y cómo surgió.

El proyecto se ideó y forjó entre un grupo de amigos comunicadores y comunicadoras sociales, que pensaban en torno a la necesidad de la difusión de la ciencia regional. Se comenzó a generar de manera progresiva y recientemente tomó conocimiento público. El objetivo del portal Ideas del Litoral es comunicar ciencia y tecnología regional de todas las ramas.

La categorización de pestañas en la página fue bastante difícil de armar, comentó, pero que responde a la necesidad de realizar una navegación por la web de manera práctica y ordenada. Las categorías en la pagina son: hábitat, cultura, polis, salud y tecno.

Portada de la web Ideas del Litoral

En la actualidad, por la pandemia mundial, la ciencia y la tecnología tomo un rol mas preponderante en los medios de comunicación y también en la vida misma.

De cierta manera se reconoció que la actividad de la ciencia y la tecnológica atraviesa la sociedad. Hoy, en los diarios, televisión y radio, se habla con más frecuencia sobre medicina, infectología psicología, sociología, entre otros tema. Hasta la propia ministra de Salud del país brinda a diario un parte informativo.

La pandemia propició otra manera de comunicar la ciencia: «la ciencia no es una hecho acabado». Hay noticias y coberturas informativas, por ejemplo: «llegó la sonda espacial a Marte». Pero el comunicador afirmó que la actividad científica necesariamente requiere de la incertidumbre y que no tiene todas las respuestas, por ejemplo, el caso del coronavirus.