Puesta en valor de la Feria Salta y Nogoyá

Estuvo en comunicación con El corazón de la mañana, Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas, y se refirió a la obra de Feria Salta y Nogoyá, en la cual destacó que es una «restructuración total» y que «va a buen ritmo».

La feria cuenta con una superficie de 1.671,50 m2 cubiertos y 149,08 m2 semicubiertos. La modalidad de trabajo por la que se optó llevar adelante la obra, teniendo en cuenta a los puesteros, es por medio de un cronograma que de la posibilidad de abrir los puestos. Es decir, la feria nunca se cierra, mientras unos puestos se ven afectados por las obras, hay otros que siguen trabajando, y, en cuanto terminen los obreros el primer sector se habilitará y se proseguirá con el cronograma.

Los beneficios de las obras son múltiples ya que es una restructuración total. Entre ellos, contó el contador público a FM Universidad, se realizará un cambio en el techo por uno con aislamiento térmico; se pintará todo el edificio con los arreglos pertinentes, habrá renovación completa de los baños y se implementará un baño adaptado, y también se renovarán las instalaciones eléctricas, de agua y contraincendios, en este último punto, destacó el entrevistado, además se instalarán en cada puesto los accesos de agua y energía eléctrica.

La feria posee tres ingresos, los mismos están ubicados en calles Plumerillo, Salta y Nogoyá. En el interior del edificio funcionan los puestos fijos, que abarcan diferentes rubros, como frutería y verdulería, panadería, artículos de limpieza, regalería, entre otros.

Además Argento se refirió a otras obras como Av. Zanni, Circunvalación, Crisólogo Larralde y Balbín. Algunas ya comenzaron y otras están planificadas a la espera de financiamiento.

Escuhá la entrevista completa: