Presencialidad plena: ¿si o no?

FOTO: TELAM

El secretario de Prensa de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, AGMER, Carlos Andrade, estuvo en comunicación con Punto de foco y se refirió a la presencialidad en las escuelas.

Es importante destacar, en primer lugar, que el miércoles pasado, inició diciendo el secretario de Prensa, AGMER tuvo una reunión de paritarias de condiciones generales con el gobierno de la provincia, en la que se discutieron varios ejes, entre ellos la presencialidad en las escuelas: salió la resolución de ello y al otro día en un acto de campaña, por las futuras elecciones, el gobernador hizo un anuncio sin tener en cuenta la reunión previa en la que no se había acordado eso.

En segundo lugar el representante de AGMER apuntó que «en ningún momento el sindicato se opone a la presencialidad, lo que nosotros decimos es la presencialidad en condiciones». Afirmó que «las burbujas sanitarias fueron muy exitosas, teniendo en cuenta la situación».

Además, por último, llama la atención «la falta de criterios pedagógicos» porque en la escuela no se «improvisa» sino que se discute, se debate y se analiza, explicó, en cuanto al anunció repentino de Gustavo Bordet que instaba a la presencialidad en las aulas entrerrianas. «Llevar nuevamente la presencialidad plena, como fue el anuncio, la verdad que es dificultoso porque es poner a toda la docencia nuevamente, a elaborar nuevas estrategias», sentenció.

En síntesis, durante la reunión de paritarias generales se había acordado la continuación de burbujas de 15 personas y a las horas se anunció la vuelta a la presencialidad. Además de este malestar por falta de compromiso, hay falta de inversión en la educación, señaló Andrade. Hay escuelas que tuvieron que soldar las ventanas por la inseguridad, en ese sentido la ventilación cruzada fue difícil, entre otros déficits.