Plan Rector Vacunación Covid 19 en la provincia

Entre Ríos está trabajando en coordinación con Nación el Plan Rector Vacunación Covid 19, para llevarlo adelante en los primeros meses del 2021. Estuvo en comunicación con FM Universidad, el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti.

La vacuna se va a aplicar unos 300 mil habitantes, y se va a tener en cuenta, como en todas las vacunas, señaló Bachetti, los grupos de riesgo. Es decir adultos mayores y personas que cuenten con enfermedades crónicas. Y de esta manera se estarán ocupando de uno de los de objetivos del plan: disminuir la morbimortalidad.

El plan de vacación no será obligatorio. El estado cuenta con registros de personas que se vacunan año tras año contra la gripe, por lo que se poseen los datos para contactarlos.

En una primera etapa no está prevista la aplicación en menores y embarazadas, afirmó. No se han realizado pruebas en estos grupos de personas, y en cuanto a los indices son los menos afectados: «no fue un grupo tan golpeado a la hora de ver las tasas de letalidad y mortalidad».

Escuchá la nota completa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*