Impulso turístico y educativo al cementerio de la ciudad

Por iniciativa ciudadana el Cementerio Municipal de Paraná tiene un proyecto que tiene por objeto ponerlo en valor dentro de un plan turístico, cultural y educativo. Para hablar de ello estuvo en comunicación con El corazón de la mañana, María Ollier, directora General de Museos y Patrimonio Histórico.

El cementerio ya es declarado como Patrimonio Cultural, pero actualmente se busca darle impulso turístico y educativo. El proyecto está planteado en 5 programas, dividido en 2 partes, la primera consiste en: la producción de un corpus científico de difusión; diseños informativos; códigos QR, atardeceres en el cementerio y la producción de una serie de audiovisuales. Por otra parte, la segunda etapa consta de un trabajo mas «arduo», se trata de las declaratorias de bien patrimonial de los panteones antiguos e incorporación de estudiantes, partes interesadas e  investigadores.

Con este plan se facilitará un recorrido autónomo con los códigos QR y cartelería informativa; interesados sobre la temática tendrán distintos recursos digitales para explorar, y, quienes deseen, podrán optar por las visitas guiadas. La segunda parte del plan pretende conformar poco a poco una «gestión patrimonial relacionada con la comunidad», es decir que la comunidad intervenga en la construcción del conocimiento, indicó Ollier.

 

Escuchá la nota completa aquí:

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*