Paro por 48h en judiciales

FOTO: CAER

Alejandro Canavesio, presidente del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos, CAER, estuvo en comunicación con Punto de foco y se refirió al paro por 48h que realiza el gremio de los judiciales a partir de hoy junto a una marcha a Casa de Gobierno.

Explicó el entrevistado, en principio, «somos operadores de justicia y el operador de justicia no solo es individual, sino que esto es como una cadena, un eslabón entrelazado, cada uno cumple una función para brindar un servicio de justicia». Afirmó que en la misma Constitución de la provincia, articulo 65, se establece que «debe garantizarse una tutela judicial continua y efectiva». Es decir, teniendo como base estos argumento, se peticionó una mesa diálogo, y por la ley de emergencia se vio demorada, y hasta el momento no han sido convocados.

La pandemia ha llevado a realizar audiencias virtuales, y la infraestructura que tiene el Poder Judicial a lo largo y ancho de la provincia tiene limitaciones edilicias y tecnológicas, por lo que el calendario 2021 ya se encuentre completo. Este tipo de medida extrema afecta al servicio de justicia ya que que los expedientes no se resuelven, no hay pronto despacho y las audiencia fiscales se deben reprogramar para el año que viene, señaló.

En el sitio web de CAER se afirmó que se solicita “que el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos arbitre todos los medios y facultades, ordinarios y extraordinarios, que posee a fin de evitar la suspensión del servicio de justicia, en especial las audiencias y la atención de los profesionales y que las resoluciones y sentencias decisiones peticionadas por las partes sean “decididos en tiempo razonable, sin dilaciones indebidas”.

 

Escuchá la nota completa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*