Conocé el panorama educativo actual de la UTN Paraná

La UTN Paraná resolvió el  cese de actividades académicas presenciales y la reducción a guardias mínimas en el área administrativa, en el marco de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional, por medio del Decreto 297/2020: Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en fin de mitigar el avance de la pandemia del COVID 19.

Maricel Sattler, para La hora tecnológica, estuvo en comunicación con la Secretaria Académica, Alicia Geminiani y la representante del Centro de Estudiantes, Gabriela Rios, para conocer acerca de las modalidades adoptadas por los profesores y estudiantes.

En este sentido, Geminiani y Rios, nos comentaron acerca de la modalidad virtual, que comenzó a implementarse, de manera inmediata, por medio del campus de la Universidad como así también por otras plataformas como Zoom.

La secretaria académica, destacó la dedicación de los docentes que han creado distintos canales de comunicación con un alto compromiso en la perspectiva educativa. En este sentido señaló: «Esperamos que esta situación, que es absolutamente excepcional y temporal, nos resulta más que una amenaza una oportunidad para que todos los docentes incorporemos desde nuestras planificaciones nuevos recursos para trabajar en nuestras clases». Seguidamente, también reconoció el trabajo de los no docentes, ya que ha sido fundamental su intervención.

La presidenta del Centro de Estudiantes, por su parte, indicó que están llevado un trabajo de acompañamiento desde las redes sociales, ya que es la vía mas acertada en este momento. Además, agregó, no hay ningún tramite urgente, por parte de los y las estudiantes, por lo que debieran asistir a las instalaciones de la facultad.

Escuchá los audios completos aquí: