Nutrición en tiempos de cuarentena y de bajos ingresos

En El corazón de la mañana estuvo la nutricionista Natalia Cian para hablar sobre una mejor alimentación en tiempos de cuarentena y de bajos salarios.

Actualmente es un desafió en hogares con ingresos bajos poder tener una dieta variada y saludable, muchas veces se encuentran muy buenas ofertas en alimentos pocos nutritivos, como en galletitas y snacks, y no en frutas y verduras. Es claramente comprensible que la economía de una familia se distribuya por el lado de las cosas que les «alcanza». No obstante, se puede tener en cuenta, para tener una alimentación más nutritiva, «dejar las bebidas azucaradas» ya que el cuerpo está preparado para hidratarse con agua. El beber agua evita la inversión de dinero, es saludable y necesaria. También Cian recomienda comprar las frutas y verduras de estación, que son las más económicas, en este sentido, se puede cocinar con lo que tengamos. Por ejemplo un guiso puede ser con zapallitos, berenjenas, zanahoria, etc. Y luego agregar el fideo o arroz. Se recomiendo en todos los platos ingerir verduras.

En tiempos de cuarentena, con los horarios un pocos cambiadas y desorganizados, debemos volver a tener rutina para poder marcar los momentos de ingesta de alimentos.

Respecto a la alimentación en los niños: «las verduras nunca van hacer mal aceptadas», la recomendación es hacerlo de manera paulatina para conocer como lo digiere y como lo acepta su cuerpo.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*