Nuevos egresados en la UTN Paraná

En La hora tecnológica estuvieron los flamantes ingenieros electrónicos Maximiliano Ruiz y Marcelo Furios.

Ellos recientemente presentaron su trabajo final titulado: Monitoreo de condiciones de almacenamiento de silo bolsas. Explicaron que encontraron una problemática, para comenzar a encarar el trabajo final, en el sistema agropecuario, el cual en Argentina es preponderante, por el modelo productivo existente.

La propuesta consta de un sistema que le permite conocer al productor, a través de la tecnología, el estado del grano, en cualquier momento y lugar.

Para comenzar a trabajar en la temática debieron interiorizarse sobre lo que infiere en el estado natural del los granos, en tanto estudiaron el ambiente del silo bolsa.

El monitoreo es a través de casilla de correo electrónico. Por allí el sistema informa lo que sucede en X bolsa y en que lugar exacto de la misma. Mediante la misma vía de comunicación se puede acceder a imágenes de la bolsa dañada o perjudicada.

En el caso de estos egresados tienen 45 y 46 años de edad. Ellos por cuestiones personales debieron abandonar la facultad, y decidieron retomarla y finalizarla, gracias al incentivo de las personas que los rodean.

Conocé la historia de los recientes ingenieros de la UTN Paraná:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*