Nuevo egresado de nuestra casa: Miguel Velazquez

Miguel Velazquez se egresó recientemente como ingeniero electrónico en nuestra facultad. Su trabajo final fue titulado: «Lector de mano portátil para caravanas de identificación electrónica».

Maricel Sattler estuvo en nuestros estudios con Velazquez para que nos cuente sobre la iniciativa respecto a la temática elegida, el trabajo de campo y el producto final. Si bien este elemento existe en el mercado, el flamante ingeniero quería darles una herramienta de fácil uso, de mucha utilidad y de bajo costo económico a los productores. Los costos de este tipo de lectores rondan en los 100 mil pesos, mientras que el realizado por Velazquez tendría un costo de 20 mil pesos.

Durante la entrevista también contó sobre la elección de la carrera, el recorrido realizado en cuanto a sus primeros años en la Regional, y sobre sus proyectos a cortos plazos, ahora que ya finalizó la carrera.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

 

SOBRE LA TESIS

«En el presente documento se detalla las diferentes instancias de diseño y programación de un lector de mano portátil para caravanas de identificación electrónica, el cual va acompañado de un programa ejecutable realizado en Microsoft Visual Studio 2019 y con su correspondiente manual de usuario.
Para la lectura de caravanas, las cuales trabajan con RFID (Radio Frequency IDentification), se utilizó un módulo lector compatible con las normas ISO establecidas para la identificación animal (ISO 11784 e ISO 11785). La comunicación entre balanza electrónica y lector se realiza a través de un módulo Bluetooth (HC-05).
En la prueba de lectura de caravanas el lector tiene un alcance de aproximadamente 5 centímetros de distancia entre la caravana y la antena emisora, en la comunicación bluetooth se llega hasta los 4 metros de distancia entre balanza electrónica y bastón lector. Toda la información recaudada se almacena en una tarjeta microSD propia del instrumento que luego, conectando el bastón lector a la pc, se extrae mediante el software diseñado. La visualización de dichos datos se aprecia por pantalla como así también promedios de pesajes, evolución de pesos y la posibilidad de conocer el valor, en pesos, del o los lotes que se tomó lectura».

Reseña realizada por Velazquez.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*