Mauricio Dayub: «Actuar y escribir es la combinación perfecta»

FOTO: Instagram de Mauricio Dayub

Mauricio Dayub presenta el unipersonal El Equilibrista en Paraná, el próximo 26 de septiembre en el Teatro 3 de febrero.

Luego de 13 años aproximadamente, el reconocido actor, autor y productor, vuelve a las tablas de su Paraná natal.

En esta ocasión Dayub llega a la ciudad, nada mas y nada menos, en su rol de autor y actor.

El equipo de Mi lugar, programa matutino de nuestra radio, se comunicó con el protagonista de El equilibrista, para anticipar sobre la obra.

Con respecto a su rol de autor, cuenta que su manera de escribir fue siempre, desde sus 13 años, en papelitos sueltos. Y de esta manera surgen sus obras, que de alguna manera, afirma: «Siempre son autobiográficas y remiten a la infancia».

«Dejando en pequeños papelitos: impresiones, sentimientos, cosas que me producen algo durante el día, y los voy poniendo en una cajita, cuando me siento a  escribir (…) los voy viendo unos tras otros… relacionando unos a otros…», afirma el exitoso parananese.

«Actuar y escribir es la combinación perfecta (…) cuando el espectador adhiere a algo de lo que está pasando en el escenario, yo recuerdo exactamente el día que decidí ponerlo (…) es un placer enorme ver que funciona más o funciona menos en esta tarea», expresa Dayub.

A manera de cierre, nos cuenta la historia personal que da inicio a esta obra. La cual comienza en pequeño pueblo de Italia.

Escuchá la entrevista completa aquí: