Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina

Recientemente se presentó «Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina”, una publicación que reúne a 33 autoras de 7 países con el objetivo de visibilizar y promover el rol de la mujer en la ingeniería.

Roberto García Lerena ex presidente del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina (CONFEDI) estuvo en comunicación con La hora tecnológica y se refirió respecto a la iniciativa del libro.

Para recapitular, en 2018 el CONFEDI crea un programa de mujeres en ingeniería que luego se transformó en una comisión permanente y allí es donde surgió la iniciativa de la publicación del libro. Matilda y las mujeres en ingeniería en América Latina tiene como fin la desmitificación de la ingeniería con respecto a las mujeres: «Se piensa que la ingeniería no es para la mujer», señaló García Lerena.

¿Por que Matilda?

Matilda es el nombre de un efecto que se da en el ámbito académico en el cual los logros de las mujeres no son visibilizados y muchas veces son atribuidos a hombres.

 

Escuchá la entrevista completa y conocé sobre los relatos que integra esta primer edición  y cual es la propuesta de la segunda parte.

El libro se puede descargar aquí.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*