Capacitación con perspectiva de género en la UTN Paraná

Autoridades de la UTN Paraná participaron de dos instancias de formación promovidas por la facultad en el marco de la puesta en práctica de la denominada “Ley Micaela”.

La semana pasada dio inicio este ciclo de encuentros que persiguen la capacitación de autoridades, docente y no docentes acerca de los ejes que aborda la ley especialmente en temática de género y violencia contra las mujeres.

En la primera cita, Yanina Yzet, titular de la oficina de violencia de género del poder judicial, fue la responsable de desarrollar aspectos clave de la normativa y su aplicación en términos concretos.

Este jueves, en tanto, la actividad estuvo a cargo de la periodista y escritora Sandra Miguez, quién viene de realizar, en distintos lugares del país y también en España, la presentación de su libro “Crímenes menores”.

La obra de Miguez aborda la resistencia del Poder Judicial entrerriano a incorporar la perspectiva de género, a través del análisis del proceso de jury contra el juez Carlos Rossi, responsable de haber otorgado la libertad condicional a Sebastián Wagner -purgaba una pena por dos delitos de abuso sexual- quien, durante esa condicional, asesinó a Micaela García.

Durante el encuentro, la especialista abrió el espacio al intercambio para analizar y debatir en función de conceptos y registros que “hasta hace pocos años no estaban en el debate público y ahora tienen una presencia muy fuerte”. Miguez es integrante de la Red Internacional de Periodistas con visión de género.

Durante el mes de diciembre se realizarán dos encuentros más, en este caso dedicados a la capacitación del personal no-docente de esta casa de estudios.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*