Los incendios en Córdoba ya están controlados

FOTO: Telam

Estuvo en comunicación con Punto de foco, Aaron Mendoza, jefe de Bomberos Voluntarios de Ramirez, quien participó de la delegación que fue a Córdoba a combatir el fuego.

Recientemente se pudieron controlar los incendios en la provincia cordobesa, luego de días lluviosos, que fueron cruciales.

Bomberos de nuestra provincia estuvieron en varios focos de incendios forestales colaborando con la causa. En principio, cabe destacar que la Federación Entrerriana de Asociación de Bomberos Voluntarios, que nuclea a 52 cuarteles de Entre Ríos, está federada a la Asociación Nacional de Bomberos Voluntarios, que coordina las asistencias que se realizan a nivel nacional.

Mendoza detalló todo el proceso de gestión que realizó el organismo nacional, y explicó que se emiten alertas para solicitar brigadistas por un tiempo mínimo, en este caso 48 horas efectiva más el viaje. De Entre Ríos fueron 17 voluntarios: 15 brigadistas y 2 de operación.

El primer destino fue Cruz del Eje y una vez allí lo transfirieron a Villa de Soto, apuntó.

También se refirió al protocolo por la pandemia del Covid 19 y dijo que se toman las medidas de distanciamiento social, el uso de alcohol en gel, tapa boca, y en cuanto a las herramientas se toman todas las precauciones necesarias.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*