La lista A dónde vamos en la interna del frente Juntos por Entre Ríos

Las PASO legislativas son el 12 de septiembre

Las próximas PASO legislativas definirán los candidatos a diputados. En esta oportunidad FM Universidad se comunicó con Carlos González, precandidato que encabeza la lista A dónde vamos, una de las listas que presentó el frente Juntos por Entre Ríos.

La lista A donde vamos, está encabezada por Carlos González, en el segundo escaño se encuentra María Cristina Audisio, en el tercero Rubén Eduardo Amaya y completan Nuria Teresita Miño y Luis Daniel De Mattia. En carácter de suplentes se presentan: Patricia Mazzacan, Hugo Polito y Stella Maris Becker Carmagnac.

Con respecto a las 3 opciones del frente, Según González, en Juntos por Entre Ríos se dio algo muy cotidiano «en el que hacer del radicalismo» que es la democracia interna. «Nos ayuda a mantener vivo una virtud casi negada de los argentinos, que es que somos muy individualistas», este es un  ejercicio en el que se admiten las diferencia en un equipo. La gran capacidad es poder trabajar en la heterogeneidad y esa es la fortaleza del bloque, indicó.

Las propuestas que llevarán sus candidatos en caso de ganar las elecciones, primero las PASO y luego las generales, son: llamar urgente a un Congreso Nacional de Educación para discutir un modelo educativo: «estamos de espalda a la realidad y estamos sometiendo a nuestros chicos a quedar fuera del sistema del Mundo»; Ley de economía del conocimiento, y cadenas de valor para la industria a agroalimenticias: «nosotros podemos producir agroalimentos», con el gobierno actual hay arroceras que se han ido de la provincia por los altos costos de tasas y energía eléctrica. Sin dudas, para llevar adelante estas propuestas se necesitan leyes que contengan los proyectos, porque sino quedan truncos, como por ejemplo, en cuanto al eslabón del conocimiento, en su rol de concejal se siente «frustrado» por el Parque científico y tecnológico que se iba a desarrollar en terrenos del Parque Varisco, ya que hoy este proyecto se estancó por el color de las «camisetas», señaló.

El concejal aseguró que lo llamaron desde la lista que encabeza Lucía Varisco, pero que él pertenece al radicalismo y trabaja desde allí. «Ellos están construyendo, está bien, pero desde otro lugar, por fuera del radicalismo y con un partido que tiene otra militancia» que es más próxima al peronismo, indicó.

Escuchá la entrevista competa: