Geminiani: «La ingeniería es creación y acción»

La UTN Regional Paraná incentiva a los estudiantes secundarios a participar en la Universidad a través del concurso Descubriendo Ingeniería. Para hablar sobre ello Maricel Sattler se comunicó con la Secretaria Académica de nuestra facultad, ingeniera Alicia Geminiani.

Geminiani indica que el concurso Descubriendo Ingeniería tiene primordialmente el fin de acompañar el transito de los estudiantes secundarios al estudio superior y a la vida universitaria. En este sentido, el concurso también potencia el interés por la ingeniería, las soluciones tecnológicas y la validación de proyectos delineados por estudiantes secundarios.

Los resultados del certamen fueron muy alto. La primera mención fue para el proyecto “Microrfrigeración” de la Escuela N° 38 Liceo “Paula Albarracín de Sarmiento”; en tanto el segundo puesto fue obtenido por el proyecto “Vibrasor» de la Escuela E.E.T. Nº 1 “Doctor Pedro Radío”, y el tercer lugar fue para el proyecto «Aprendo Jugando” del Colegio N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”.

Escuchá la entrevista aquí.