Estudiantes de ingeniería llevan adelante un proyecto ecológico

De nuestros granos a un bloque. Desarrollo y producción de bloques de hormigón con fibras plásticas recicladas, se llama el proyecto de extensión con interés social que presentó Bruno Asensio, estudiante avanzado de ingeniería Civil de la UTN Paraná.

El proyecto de extensión esta conformando también por el ingeniero Hernán Barrera, como director, ingeniero Hernán Pirro, en carácter de codirector y, Ernestina Betti Dall´Ava, Tomas Kohan y Facundo Acuña, en rol de estudiantes voluntarios.

El proyecto surge por iniciativa de la propia facultad, contó Asensio, para que los estudiantes puedan trabajar en el campo. De este modo con el apoyo de la Fundación Petropack, que brinda apoyo en la parte social y técnica del mismo, están encarando el trabajo.

En cuanto a la característica social, la investigación tiene objetivo reciclar botellas de plástico y además capacitar a los alumnos de los cursos de albañilería, que brinda la Fundación en el Barrio San Martín, en la construcción de los propios bloques.

Con respecto al sustento técnico, Petropack brinda para uso el proyecto, maquinas bloqueras, afirmó.

El equipo de trabajo está pidiendo a la ciudadanía botellas plásticas que no usen para poder continuar con el proyecto, ya que están necesitando más plástico del que imaginaban. Aún no tienen punto de recolección definido: por la pandemia misma se dificulta que sea en la Facultad, indicó. Igualmente, se están considerando opciones, que se darán a conocer pronto. Por momento se solicita juntarlas y no tirarlas.

Escuchá la nota completa y conocé más del proyecto: