Elecciones de UADER no avaladas por gran parte de la comunidad académica

Se llevó adelante el proceso eleccionario de UADER con gran parte de la comunidad universitaria en contra, más del 66 %  de los estudiantes no avalan las elecciones en la Universidad,  para hablar sobre ello estuvo en comunicación la profesora Laura Naput con el equipo de Un martillo para darle forma.

Las elecciones en UADER fueron establecidas para esta fecha por calendario académico realizado en agosto, con un articulo que permitía rever si la situación pandémica lo demandara. En este sentido, alumnos, docentes, no docentes y administrativos estuvieron solicitando esa revisión, sin efecto alguno.

La docente universitaria afirmó: «Se vulneró el derecho de la educación» de los estudiantes en este 2020. En lo que va del año hubo 2 mesas de exámenes (mientras debería haber 8) y en diciembre habrá 1 llamado (cuando suele haber al menos 3) y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) obtuvo el dato que solo el 44% de la matricula pudo cursas este año atípico en la virtualidad. En este contexto se suma la vulnerabilidad al acto político. Las elecciones de este año son por 4 años, pero no «van a quedar así», dijo Naput.

Escuchá la nota completa: