Entre Ríos es la 8va provincia en implementar Juicios por Jurados

Se realizó ayer el sorteo para elegir 5000 ciudadanos de la provincia que intervendrán como jueces en los Juicios por Jurados dispuestos por la Ley Provincial 10.746, sancionada el año pasado.

Para hablar sobre ello, Fransciso Escobar estuvo en comunicación con el juez Elvio Garzón, coordinador del Superior Tribunal de Justicia para la Implementación de Juicio por Jurado.

Cabe destacar que en Argentina actualmente son 9 las provincias en implementar este nuevo tipo de juicio, Entre Ríos fue la 8va. En este sentido, el mecanismo y la legislación realizada para los Juicios por Jurado está legalmente prevista para evitar cualquier tipo de dilación, aseguró Garzón.

La metodología de la elección de los entrerrianos fue a través de sorteo de números de 3 cifras que coincidan con la terminación del DNI de entrerrianos y entrerrianas de cada departamento de la provincia.

El juez Garzón detalló sobre esta primera elección y también explicó en qué casos judiciales se aplican este tipo juicio, y como será la conformación de los jueces en futuros casos.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*