Día del ingeniero

Se celebra el 16 de junio el día del ingeniero en conmemoración a la iniciativa de Carlos Enrique Pellegrini, padre del presidente Carlos Pellegrini, de proponer al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) la incorporación de la carrera universitaria en ingeniería a la curricula.

La hora tecnológica estuvo en comunicación con Alejandro Carrere, decano de la UTN Regional Paraná, para conocer acerca de la actualidad de nuestra facultad, gran formadora de ingenieros.

En primer lugar Carrere se refirió a las medidas adoptadas para el desarrollo de las actividades durante la pandemia. La virtualidad de la cursada tiene un balance positivo porque «pudimos adaptarnos muy rápidamente al dictado mediante las herramientas que permiten comunicarnos con nuestros estudiantes». También se pudieron desarrollar los exámenes finales como otros tipos de evaluaciones que se dan en cada espacio curricular, afirmó.

Además se refirió a la Maestría de Minería de Datos aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y al reconocimiento por parte del Ministerio de Educación de la Nación de la Técnicatura Universitaria en Electrónica, a las cuales las calificó como un «coronamiento al trabajo de mucho tiempo» por los docentes, equipo de gestión y los laboratorios.

Escuchá la entrevista completa

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*