El San Roque con retención de servicio

El hospital materno infantil de la capital entrerriana a partir de mañana, viernes 7 de mayo, hasta el martes siguiente, estará con retención de servicios. Carina Domínguez, Secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación, UPCN, estuvo en comunicación con FM Universidad y se refirió al reclamo.

«Están atravesando una situación crítica desde hace mucho tiempo», afirmó. Hay situaciones imperiosas de resolver, como el incumplimiento del protocolo, por ejemplo, en las oficinas no se respeta el distanciamiento social, en este sentido se ha pedido al director que tome medidas al respecto, por ejemplo, se sugirió el trabajo por burbujas o el trabajo remoto, como en muchas otras oficinas, pero no hay respuestas. Cabe destacar que no solo se ponen en manifiesto los problemas, sino que también se señalan posibles soluciones, añadió Domínguez.

Otros de los tópicos de la protesta, es la sobre carga actual de los enfermeros, pero vale mencionar, que el último relevamiento del 2017 arrojó que «faltan más de 100 enfermeros para una planta óptima en el hospital».

En cuanto al mantenimiento del edificio la sindicalista afirmó que los trabajadores dicen que no hay elementos de mantenimientos, como lo son los focos, materiales de construcción, etc., pero que si figuran en los «papeles».  Aclaró que se trata un tema burocrático, pero lo importante es que «no llegan a la mesa de trabajo del personal de mantenimiento» lo mínimo para garantizar un espacio de trabajo seguro.

Por tales motivos, en asamblea se resolvió una retención de servicio desde el viernes hasta el martes por falta de respuesta a situaciones urgentes, manifestó la referente de UPCN.

La retención de servicio se verá afectada fundamentalmente en las oficinas administrativas, de estadísticas, de compras y de personal. Es decir, en los espacios en los que los trabajadores se encuentran cumpliendo su labor sin los protocolos contra el Covid 19.