El presidente de la Sociedad Argentina de Medicina dialogó con FM Universidad

El doctor Lucio Criado, presidente de la Sociedad Argentina de Medicina, aseguró que el país necesita «mayor responsabilidad en la circulación» y no restricciones.

Sin dudar el Dr. señaló que se deben mantener las 3 recomendaciones que se conocen ya hace más de un año: el uso del barbijo, el distanciamiento social y evitar las conglomeraciones en espacios cerrados, pero no considera que un modelo restrictivo contribuya.

Respecto a mejorar las medidas dijo que «cada país hizo lo pudo con lo que tuvo», en este sentido hubo países que cerraron todo, incluso escuelas, o hay casos como Israel que tienen vacunado al 95% de la población.

En cuanto a mejorar las medidas de cuidados contra el Covid 19, Criado señaló que no es con mayor restricción en la circulación sino que la sociedad tiene que tomar conciencia que esto «es una enfermedad en la cual no solo yo corro riesgo de enfermarme sino corro riesgo de enfermar a otro».

Estas medidas de cuidado con el otro se comenzó a pensar con el SIDA, también con el uso del tabaco y se lucha con el uso del alcohol frente al volante, entre otros. «Yo soy responsable de mi salud y del otro», es la premisa con la que los ciudadanos deben salir a circular, indicó.

Escuchá la entrevista completa y conoce más detalles sobre la visión del Dr. con respecto a la pandemia: