El «Negro» Aguirre: «Nada es una sola cosa»

FOTO: Juan Vidal

Carlos «Negro» Aguirre es oriundo de Seguí, a sus 15 años llegó a la capital entrerriana por un camino académico por realizar, pero en el andar se encontró con la música. El deporte que le gusta es natación, el color que más elige es el azul, la música que más lo identifica es el folklore, su lugar en el mundo es Japón y lo hace feliz la naturaleza. Pero aseguró que «nada es una sola cosa» sino que todo es una mixtura: le gustan muchas cosas.

En el caso de la música particularmente contó que escucha jazz, rock y música brasilera. Creció en una familia en la que escuchaban mucha variedad musical, eran «grandes melómanos», aseguró. Eligió Japón como su lugar en el mundo porque ha tenido la oportunidad de visitar el país en varias oportunidades y lo considera un paraíso: por el espacio que le brinda al arte y por el cariño de las personas. Por el propio amor a la naturaleza hace 10 años vive en Bajada Grande por la cercanía al río y los pájaros. Reflexionó que elegir una geografía del mundo para vivir tiene que ver también con los vínculos y las personas que lo rodean, por esa razón, además, es por la que sigue eligiendo Paraná.

 

El «Negro» Aguirre contó su relación con el cuidado al medio ambiente y específicamente con lo que respecta al uso del plástico: «a todos lados voy con los tuppers y con las bolsas». Lleva sus bolsas para comprar el pan y las verduras, y su recipiente para el helado, en este último caso a veces no con mucho éxito. Explicó que hay heladerías que no le quieren vender de ese modo y que se encuentra en una dicotomía de entender al empleado de la heladería porque es una modalidad que lo saca de lugar, pero a su vez considera que no es difícil reemplazar el recipiente descartable por su bowl. Aseguró que no es el único que realiza estas prácticas, sino que hay un colectivo que lo acompaña, como también lo hay de muchos otras militancia que persiguen el fin de tener otro mundo.

Para cerrar, el músico entrerriano dijo que si se le presentara el genio Aladino le pediría 1 deseo con una intención global: que haya «más conciencia ambiental para todo el mundo», y 2 deseos más personales (pero no tanto pensando como espectadores): poder seguir haciendo música y tener la mirada cada vez más profunda para seguir componiendo.

Escuchá la entrevista completa con música elegida por él: