Estuvo en comunicación con FM Universidad, Hugo Cornejo, uno de los coordinadores del merendero Boina de vasco, ubicado en el barrio Anacleto Medina norte de la capital entrerriana, y actualmente comenzaron una campaña de pedido de donaciones de telas, hilos y elástico, para confeccionar barbijos.
El merendero surgió en el 2017 y lleva el nombre de una planta que les gustaba la madre de los hermanos Hugo y Emanuel Cornejo, forjadores y continuadores de un legado familiar.
El merendero asiste a las y los vecinos de la zona de Anacleto Medina y siempre se necesitan alimentos y distintas elementos de higiene, pero hoy la campaña se centra en tela, hilos, elástico para elaborar barbijos para las personas que lo necesitan.
Actualmente se asisten a más de 40 niños y niñas, que por los cuidados sanitarios, se dividen en distintas grupos o en las llamadas, hoy, burbujas. Por cuestiones de no contar con los alimentos pueden dar una comida a la semana, lo que más se necesita o es más difícil conseguir, señaló Hugo, es la carne y las verduras, no obstante agradeció a una verdulería y pollería del barrio, que aporta con frecuencia.
Hasta el momento no han recibido donaciones pero esperan el llamada de cualquier vecino que pueda acercarse o ellos también se ofrecen a buscar.
Se puede colaborar comunicándose por las redes sociales aquí o al celular 154 648 244 o al 156 238 239.
Escuchá la entrevista completa: