Curso gratuito sobre el uso de WhatsApp y Facebook

A partir del miércoles 12 de mayo estará disponible la primer actividad de “Pretextos para estar cerca: Micropropuestas virtuales educativas y culturales para y con la mediana y tercera edad” impulsada por el Departamento de la Mediana y Tercera Edad, DMyTE, de la Facultad de Ciencias de la Educación, FCEDU, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, UNER, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos y el Gobierno de la ciudad de Santa Fe.  Se trata de un espacio gratuito para aprender a utilizar el celular.

Valeria Olivetti, una de las coordinadores del DMyTE, estuvo en comunicación con FM Universidad y explicó que mañana estará disponible el link en el sitio virtual del Departamento, junto a la propuesta educativa que consiste en un contenido digital más una fecha especifica en la que se desarrollará un encuentro sincrónico por Google Meet.

El curso manejo de celulares, redes y aplicaciones, es el primero de varios cursos que se desarrollarán de la misma manera: un material de estudio realizado en un lenguaje especifico como puede ser audiovisual, sonoro o texto, más 1 o 2 encuentros por videoconferencia.

Para conocer más propuestas o tener más información, comunicarse por vía correo electrónico a dmyte.fcedu@uner.edu.a.

¿Qué son las micropropuestas?
Son producciones de textos breves que transversalmente tienen como eje lo intergeneracional y la generación de vínculos con un otro a partir de diversas temáticas. Para ello, se apela a los lenguajes sonoro, audiovisual y gráfico, además de encuentros virtuales entre el docente y los participantes.
Es de acceso gratuito y a través de links dispuestos en la página web del Departamento de la Mediana y Tercera Edad y la difusión en aplicaciones como WhatsApp para que los participantes libremente elijan y realicen las actividades.