EL 26 de julio se vuelve a las aulas

Griselda Di Lello, Vocal del CGE, estuvo en comunicación con FM Universidad y se refirió al retorno de las clases después de las vacaciones de invierno.

Tras el receso de julio los estudiantes de todos los niveles y modalidades vuelven a las clases con horario completo. Esto significa que por ejemplo aquellos niveles que cursaban 4 horas en vez de 6 horas, a partir del 26 cumplirán las horas correspondientes al turno. Es decir, tendrán la carga horaria completa de acuerdo a la estructura curricular.

La vuelta de clases es con la normalidad de bimodalidad y de burbujas que se venía transitando previo al receso. Lo que se modificó recientemente es el cumplimiento de la carga horaria completa, que hasta hace 10 días tenía una carga máxima de 4 horas.

Por su parte los viajes educativos y de estudios siguen suspendidos. Se pretende focalizar en la intencionalidad pedagógica, en el desarrollo de las clases y en «poder afianzar y asegurar cada trayectoria escolar con éxito a diciembre 2021».

La entrevistada explicó que hay distintos tipos de trayectorias escolares y que el CGE las clasifica en: sostenidas, intermitentes y de baja intensidad. Las primeras son las de aquellos estudiantes que estuvieron en continuo contacto con los docentes, la institución y al día con el desarrollo de las actividades, la segunda no tuvo una continuidad por diversos motivos, mientras que las del tipo baja intensidad refiere al estudiante con ningún vínculo con la institución.

Escuchá la entrevista completa: