Cursos de idiomas en la UTN Paraná

La UTN Paraná invita la comunidad a conocer e inscribirse a las distintas propuestas de idioma y cultura extranjera que propone la secretaría de Extensión Universitaria. Los cursados son semanales mediante una plataforma online.

Frances, inglés, portugués, ruso, italiano y esloveno es la oferta cultural de este 2021. Puede participar cualquier persona con interés y sin conocimiento previos en los cursos de nivel I.

El equipo de La hora tecnológica estuvo en comunicación con el profesor de esloveno para saber su propuesta y ahora también se comunicó con los referentes de ruso, inglés y portugués.

Ruso es uno de los idiomas más hablado en el mundo, entre algunos países Australia, EEUU, Canadá, Israel, Alemania y Eslovenia. El nivel I se dicta a partir de marzo hasta junio los miércoles a las 18h y el nivel II en la segunda parte del año. Dentro de los temas de ruso inicial está el abecedario, los números, saber mi nombre, verbos y sustantivos. Y en el nivel 2 se trabaja mas arduamente en torno a las declinaciones de los sustantivos, hizo saber la profesora Svetlana Zajarova.

Portugués es otro de las propuesta de la secretaría de Extensión Universitaria y está a cargo de ello Gustavo Pereiro. En este caso comienza el nivel inicial el próximo miércoles 17 de 19 a 20.30h, mientras que el modulo II da inicio el lunes 15 de 20 a 21.30h y por último el modulo III arranca el miércoles 17 de 20:30 a 22. Este año es su segunda edición en formato virtual,  y destacó el profesor que el 2020 en este sentido permitió llegar a pueblos y ciudades que no tienen posibilidad de aprender el idioma. Los temas del nivel inicial son: alfabeto, los saludos y presentaciones, datos personales, rutina, y comprensión de texto y audios. Y con respecto a los nieles más avanzado se van complejizando progresivamente, indicó.

Por ultimo estuvimos en comunicación con Laura Sollier, una de las responsables de los cursos inglés.  En este caso los cursos se dividen Inglés Multimodal e Inglés Independiente. En este caso nos contó Sollier que son proyectos de cátedra que tiene una cursada de 4 horas semanales. El dictado de este taller, a diferencia de los demás, es que se llevará a cabo por la plataforma Teams, pero el primero encuentro se realizará por Zoom, para presentar la plataforma que se ocupará en los siguientes encuentros. Inglés Multimodal se dictará lunes y miércoles de 14 a 16h e Inglés Independiente martes y viernes de 14 a 16h.

Todos los cursos de idioma son arancelados y puede inscribirse cualquier persona mayor de 16 años. Incluyen material didáctico y al finalizar el cursado se deberá acreditar conocimientos con una evaluación para poder extender un certificado.

Para más información comunicarse a Secretaría de Extensión por correo electrónico a extension@frp.utn.edu.ar.

Escuchá las entrevistas completas a cada profesores: