Conocé las medidas educativas del CGE

Estuvo en comunicación con el equipo de El corazón de la mañana, Claudia Azcárate, representante de la Dirección de información, evaluación y planeamiento del Consejo General de Educación (CGE), para referirse a las medidas que se están llevando adelante en la actualidad en las escuelas entrerrianas.

En este sentido, Azcárate señaló: «Vamos a estar saliendo por 56 ciudades entrerrianas, por 58 canales de la red entrerriana de comunicaciones, con el programa de cable Contenidos en casa». Es una versión adaptada para TV de los contenidos que se trabajan en el portal educativo de la provincia @aprender.

El programa televisivo tiene 1 hora de duración y se emite 2 veces por semana. El mismo también se va a emitir en directo por las redes sociales del Gobierno de Entre Ríos y por el canal de Youtube del CGE, el cual quedará disponible para su uso.

Otras de las medidas que se están llevado a cabo son las entregas de cuadernillos impresos de Seguimos educando: «Vamos repartiendo casi 300 mil, lo que significa que estamos alcanzando al 50% de los estudiantes que tenemos en la provincia», afirmó Azcárate. Es una propuesta pensada para aquellos estudiantes con accesibilidad reducida o nula a las nuevas tecnologías.

Escuchá el audio completo: