Conocé la vida de un bioingeniero becado en Dinamarca

Estuvo en comunicación con el equipo de El corazón de la mañana, Mauricio Henrich, bioingeniero egresado de UNER, quien actualmente reside en Dinamarca por beneficio de una beca doctoral.

En primera instancia fue consultado por la manera que llegó a obtener la beca y dijo que fue a través de la búsquedas por Internet. «Siempre pensamos que es difícil y no nos presentamos», es cuestión de actitud, comentó Henrich.

El doctorado es sobre el dolor. Si bien hay muchas aristas sobre la temática. En el caso de su investigación es «entender mejor como se procesa el dolor en el ser humano».

Con respecto a la vida allá contó que «el trabajo es flexible pero también exige que seas responsable». Él administra su jornada laboral de la manera que le sea conveniente o pertinente, por ejemplo, organiza su horario de acuerdo a la actividad física que tenga en la semana.

El idioma en Dinamarca es el danés, pero aseguró que todos saben inglés de muy bien nivel. En lo particular del doctorado es dictado en inglés porque es un Centro de Investigación Internacional.

No podía ser dejado de consultar sobre la actualidad con respecto a la pandemia, en este sentido aseguró: «El gobierno de Dinamarca no te persigue para que te quedes en tu casa», es una sugerencia y la gente se queda en la casa. La cultura es distinta porque «la gente confía en los políticos».

En el peor momento de pandemia había muy pocas normas obligatorias pero llegaban a ser multadas en caso de incumplimientos.

Hace poco comenzó a ser obligatorio el uso de barbijo en los transportes públicos y en las estaciones, debido al rebrote que se estaría viviendo en Europa, señaló Henrich.

Escuchá la nota completa: