Comolli: «El ingeniero no solo está para la parte industrial sino que es parte de la vida cotidiana»

Estuvo en comunicación con el equipo de La hora tecnológica Ezequiel Comolli, reciente egresado de la ingeniería electrónica de la UTN Paraná. Se graduó bajo la modalidad virtual, llevada acabo hasta el momento en varias oportunidades, debido al aislamiento social preventivo y obligatorio.

«Extrañé mucho no estar en el aula magna de la facultad», señaló,  pero estuvo feliz que pudieran estar sus hermanas que no viven en Paraná, agregó.

 

Su trabajo final consistió en la invención de un robot a batería que corte el césped. «El ingeniero no solo está para la parte industrial sino que es parte de la vida cotidiana», comentó. Quería brindar un tipo de solución automática y que permita al usuario ahorrar tiempo.

Para la fabricación de él mismo le llevo aproximadamente 2 años y utilizó distintos elementos, por ejemplo, la impresión en 3D y la estructura de una maquina convencional.

Respecto a su recorrido académico aseguró que no cambiaría nada. De todos aprendió y volvió a elegir la carrera en varias oportunidades.

Escuchá la entrevista completa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*