Cannabis medicinal en busca de la legislación

Estuvo en comunicación con el equipo de Punto de foco, Andrés Bacigalupo, abogado penalista, que está involucrado en la realización del proyecto de acceso al cannabis medicinal en Entre Rios.

El abogado fue convocado por los diputados Silvia Moreno y Nestor Loggio, indicó, para el diseño del proyecto de ley del acceso al cannabis para uso medicinal o como paliativo del dolor.

La propuesta legislativa busca reglamentar y respaldar al consumo y al autocultivo del cannabis.

El Ministerio de Salud Nacional amplió la regulación de la planta de cannabis, en este sentido,  comentó Bacigalupo, la provincia quiere ir en «consonancia».  «Se está buscando una nueva suerte de legislación» pero como los tiempo para una ley son otros, se pretende respaldar a quienes lo necesitan en la actualidad. La preocupación del Gobierno Nacional es garantizar las herramientas a los grupos sociales que lo exigen desde hace años.  Es decir, brindar «la permisión del autocultivo con fines medicinales» como así también el reconocimiento de la planta como medicinal, como es en el caso de los beneficios en la epilepsia refractaria, señaló.

Escuchá la entrevista completa:

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*