Berbara se refirió al estado de situación actual

Carlos Berbara, director general de segundo y tercer nivel de atención del Ministerio de Salud, estuvo en comunicación con el equipo de Un martillo para darle forma.

En primer lugar se refirió a la situación actual en la ciudad y también dio una reflexión sobre el panorama general a lo largo de la pandemia. Juzgar a las personas que se cuidan más o menos, es muy injusto, señaló Berbara. En este sentido el Ministerio está trabajando «contemplando y actuando», afirmó.

Con respecto a las medidas que se brindan en marco de la salud mental hizo saber que desde el COES entrerriano se dio real importancia, y no es un común denominador de todas las provincias.

Por último hizo referencia a las fiestas clandestinas e indicó que allí es donde «radica el mayor riesgo». Son ambientes cerrados o aglomeraciones de personas que no se conocen entre sí y no saben sobre los cuidados internos de cada uno.

Cabe destacar que así como se realizaron los protocolos para las actividades cívicas, se están haciendo otros con respecto a turismo, reuniones sociales y festivas.

Escuchá la nota completa:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*