Berbara dialogó con FM Universidad

Estuvo en comunicación con FM Universidad Carlos Berbara, director de salud mental de Entre Ríos, para comentar sobre el desempeño de su área a lo largo y ancho de la provincia en marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país desde mediados de marzo.

El psiquiatra afirmó que sabía que «las repercusiones en la salud mental, en los estados de ansiedad, incertidumbre e inquietud, iban a impactar en el 100 por ciento de nuestra población», este sentido se previa un rol protagónico como dirección en el Comité de emergencia.

A partir de las llamadas realizadas al Ministerio de Salud por sospechas de Covid-19 se pudo observar que gran parte de la población se veía afectada mentalmente por el contexto de la pandemia. Por tal motivo se desarrolló una red de atención remota en la provincia: se comenzaron con 3 lineas telefónicas, luego 8 y actualmente hay 40 equipos interdisciplinarios

Con respecto a la solicitud del Colegio de psicólogos, de comenzar a trabajar de manera presencial, se han elaborado modificaciones del protocolo nacional para el desempeño de los profesionales en el marco del coronavirus. En este sentido, los profesionales manteniendo un protocolo comenzarán a trabajar a partir de la semana próxima.