Arribaron nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus

La provincia recibió hoy 19.800 dosis del primer componente de la Vacuna Sputnik V contra Covid-19. Sonia Velázquez, ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, estuvo en comunicación con FM Universidad y se refirió al respecto.

La llegada de estas nuevas dosis permiten continuar con buen ritmo de vacunación y se va avanzando con la población objetivo. El martes próximo estará empezando el segmento de 50 a 59 años, dentro del grupo de 18 a 59 años prioritarios como con enfermedades de base como diabetes y obesidad, entre otras, manifestó Velzáquez.

Por otro parte, la ministra señaló que la provincia de Entre Ríos está atravesando uno de los periodos de mayor velocidad en cuanto a la aceleración de casos: «es la más alta de lo que va de la pandemia». Esta situación es producto de una interacción humana y desde el ministerio se debe marcar una «línea rectora» para plantear que «toda aquella actividad que sea posible de suspender, que no sea necesaria, que no sea urgente, que no sea esencial: se tiene que diferir, suspender o plantear para mas adelante», aseguró.

Es primordial en estos momentos, en donde las internaciones de los hospitales se encuentran al limite, disminuir las situaciones de aglomeraciones y la alta movilidad social.

Escuchá la nota completa y amplia la información: